Erasmus+ Elley

“El deporte, las actividades lúdicas (…) permiten a los individuos organizar su tiempo libre sin restricciones. Incluso en situaciones difíciles, estas actividades dan la oportunidad a la gente joven de entretenerse, relajarse, jugar y enriquecerse culturalmente… (Estas) actividades dan a la juventud la posibilidad de expresarse, de realizarse personalmente, y de desarrollarse como individuo y como miembro de un grupo. Además, el deporte y las actividades de tiempo libre pueden aumentar la conciencia en la juventud e inspirarlos a contribuir a la mejora de sus condiciones de vida a través del voluntariado” Dakar Youth Empowerment Strategy. (Foro mundial de la juventud de las Naciones Unidas organizado por el gobierno de Senegal en cooperación con Naciones Unidas. Dakar 6-10 agosto 2001).

Nuestros jóvenes son el presente y el futuro de Europa y tenemos la obligación de ofrecerle a esa juventud actividades de tiempo libre que les conduzcan a su desarrollo social, emocional, vocacional, físico, cognitivo y físico. Todos estos objetivos positivos tendrán un impacto tanto en su maduración personal como en la comunidad a la que pertenecen.

 

Visita nuestro Blog (hacer click sobre el logo de Wordpress)

Boletín Informativo

Boletín Informativo

Haciendo click en el título anterior accederán al Boletín Informativo de nuestro Centro. En él encontrarán información de interés para toda la Comunidad Educativa.

Gracias.


Copyright © IES La Minilla 2013. .