Familias

Hemos habilitado la opción de acceso a la web de Ekade para que tanto los responsables legales como los propios alumnos puedan acceder todos sus datos académicos.

En el siguiente vídeo-tutorial se muestra cómo utilizar y qué datos estarán disponibles en la web (pinchar en la imagen y acceder al vídeo indicado).

Los responsables que tengan ya una cuenta de otro Centro, podrá acceder con ese mismo usuario y contraseña. Aquellos que no tengan todavía una cuenta, podrán crearla desde la propia  web de Ekade utilizando el mismo correo electrónico que han proporcionado al Centro. En cualquier otro caso deberán pasar por la Secretaría del Centro para proporcionarnos su email.

Dado que estamos estrenando este sistema, le agradeceremos que nos notifique cualquier dificultad o datos erróneos que Vd. perciba en su visita a nuestra nueva aplicación web.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte oferta el “Programa de Inmersión lingüística en colonias de vacaciones”

Asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa, en instalaciones situadas en distintos puntos de la geografía española en territorio peninsular.

Plazo de presentación: Desde el 9 de junio de 2017, hasta el 29 de junio de 2017

Pueden realizar la solicitud en el siguiente enlace, donde también pueden encontrar toda la información:

IES LA MINILLA – AYUDA DE LIBROS DE PRÉSTAMO

CURSO 2017/18

Se comunica a las familias que, al igual que en el curso anterior, se convoca un nuevo periodo de solicitudes para obtener los libros de préstamo de la ESO para el curso 2017/18.

Podrán obtener esta ayuda quienes cumplan los siguientes REQUISITOS:

1.- Estar matriculado en alguno de los niveles de E.S.O. para el curso 2017/18.

2.- Que la renta familiar no supere los siguientes umbrales:

Nº de miembros de la unidad familiar:                Umbral (€)

De 1 a 4                                                    6390,13

5                                                              7990,13

6                                                              9590,13

7                                                           11.190,13

8                                                           12.790,13

9                                                           14.390,13

3.- Quedarán excluidos quienes recibieron la ayuda en el curso 2016/17 y no cumplieron con las condiciones de devolución de los libros.

4.- Serán beneficiarios preferentes quienes se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

Huérfano absoluto.

Menores con medida protectora de tutela por la Entidad Pública y en régimen de acogimiento residencial.

Perteneciente a familia donde ambos sustentadores principales (o sólo uno, en familias monoparentales) se encuentren en situación de desempleo sin recibir prestaciones.

Situación económica crítica. Se debe acreditar documentalmente con:

• Informe de los Servicios Sociales Municipales.
  • O Certificado de una O.N.G. de la que se reciban ayudas básicas de forma regular.

SOLICITUDES Y PLAZOS

Las solicitudes deben ser presentadas, en la secretaría del centro, del 5 de junio al 7 de julio de 2017.

El modelo de solicitud lo pueden retirar en la secretaría del centro o descargarlo en el siguiente enlace: https://sede.gobcan.es/sede/prodesimientos_servicios/tramites/2950.

La no presentación, o la presentación fuera de plazo, de la solicitud implicará la no admisión de la misma al procedimiento.

El Secretario del IES La Minilla

En el enlace que hay a continuación se puede descargar el calendario de fin de curso, con fechas de exámenes, recogida de notas y plazos de matrícula. Hacer click en "Ver / Descargar" a continuación

Calendario de fin de curso 2016/2017 - Ver / Descargar

Se comunica a las familias que los libros recibidos, en calidad de préstamo, por el alumnado de la ESO, deben ser devueltos del 15 al 22 de junio de 2017.

Se debe tener en cuenta lo siguiente:

1) Podrán devolverlos en el despacho de administración (preguntar por el Secretario) en horario de 10 a 13.

2) Pueden ser devueltos por el alumnado. Sólo es necesaria la presencia de los tutores legales en caso de deterioro, mal uso, pérdida, etc.

3) En caso de deterioro, mal uso, pérdida, etc., debe abonarse el precio de sustitución del libro.

4) El incumplimiento de las condiciones del préstamo (no devolución, deterioro u otras) implicará quedar excluido del préstamo para el curso 2017/18 y otras medidas a tomar por el centro.

5) El alumnado que necesite algún libro para estudiar las materias pendientes para septiembre, debe devolver los libros en el plazo establecido y posteriormente, en julio, se abrirá un nuevo plazo de préstamo para el verano.

El Secretario del IES La Minilla

El calendario de admisión y matrícula  de alumnado para el próximo curso escolar 2017/18 comienza el 4 de abril y finaliza el 27 del mismo mes.

Se encuentra publicado en la entrada del centro y la resolución correspondiente se puede ver en el siguiente enlace:

En caso de duda, contactar con la secretaría del centro en horario de 9:00 a 12:30.

Boletín Informativo

Haciendo click en el título anterior accederán al Boletín Informativo de nuestro Centro. En él encontrarán información de interés para toda la Comunidad Educativa.

Gracias.