Síguenos en Facebook y Twiter

Familias

Hemos habilitado la opción de acceso a la web de Ekade para que tanto los responsables legales como los propios alumnos puedan acceder todos sus datos académicos.

En el siguiente vídeo-tutorial se muestra cómo utilizar y qué datos estarán disponibles en la web (pinchar en la imagen y acceder al vídeo indicado).

Los responsables que tengan ya una cuenta de otro Centro, podrá acceder con ese mismo usuario y contraseña. Aquellos que no tengan todavía una cuenta, podrán crearla desde la propia  web de Ekade utilizando el mismo correo electrónico que han proporcionado al Centro. En cualquier otro caso deberán pasar por la Secretaría del Centro para proporcionarnos su email.

Dado que estamos estrenando este sistema, le agradeceremos que nos notifique cualquier dificultad o datos erróneos que Vd. perciba en su visita a nuestra nueva aplicación web.

Publicación de las listas de Adjudicaciones y Exclusiones para el Préstamo de Libros para el curso 2017/18. Para ver las listas hacer click en "Ver / Descargar" al final de cada título.

IMPORTANTE: los motivos o causas de exclusión pueden intentar solucionarse presentando documentación referente al año pasado (2016)  y presentarla en la Secretaría del Centro del 1 al 4 de septiembre.

Lista de adjudicación de Préstamo de libros - Descargar

Lista de exclusiones de Préstamo de libros - Descargar

Estimadas familias:

Aprovechamos la presente para presentarnos como nuevo Equipo Directivo y esperamos contar con la colaboración de toda la Comunidad Educativa para alcanzar los objetivos propuestos.

Uno de esos objetivos prioritarios era la implementación del proyecto de tabletas digitales en 1º de la ESO, pero el escaso apoyo por parte de los padres y madres del alumnado de ese nivel nos obliga a postponer la implantación del proyecto para el siguiente curso escolar. Probablemente, el escaso tiempo del que se ha dispuesto para exponer detalladamente las ventajas de la enseñanza a través de  las tabletas digitales ha sido el causante del recelo mostrado por un número elevado de familias. Es nuestro propósito abrir un proceso con alumnado, familias y profesorado con el fin de explicar el proyecto en profundidad.

Por lo tanto, este Equipo Directivo ha decidido:

1. Aplazar el uso de las tabletas al curso 2018-2019 para los niveles de 1º y 2º ESO.
  2. Dedicar el curso actual 2017-2018 a la formación del profesorado y del alumnado de 1º de la ESO.
  3. No obstante, las familias que ya dispongan de tabletas podrán optar por adquirir las licencias digitales o los libros de texto en formato papel.

Atentamente,

D. Juan Ojeda Santana

Director

En los siguientes enlaces se pueden descargar los listados de libros para el Curso 2017/18.

Hacer click en el enlace "Ver / Descargar" que aparece a continuación del nombre del archivo.

Si hubiera cambios a lo largo de este verano o a principio de curso se irán publicando oportunamente y anunciando en la página de inicio de este portal web.

IMPORTANTE

Se ruega a los padres de los alumnos de 1º de ESO que no compren los libros hasta septiembre.

Se han subsanado algunos errores a fecha 10 de julio de 2017

Se han subsanado los siguientes errores a fecha 27 de julio de 2017:

- El libro de texto de Inglés y el libro de trabajo que aparecían eran los del curso pasado. Se han cambiado por los nuevos.

- Se ha añadido el libro de Inglés de 2º de Bachillerato que no aparecía en el listado.

Disculpen las molestias.

Listado de libros para Bachillerato - Ver / Descargar

Listado de libros para ESO - Ver / Descargar

En el enlace que hay a continuación se puede descargar el calendario de fin de curso, con fechas de exámenes, recogida de notas y plazos de matrícula. Hacer click en "Ver / Descargar" a continuación