Actividades del alumnado

         Imagen Personal participó el día 28 de abril de 2017 en Good Night TRIANA con una pasarela titulada “Arte en tela y piel”, con maquillajes copOrales y faciales realizados por el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio “Estética y Belleza”.

Utilizando diferentes técnicas de aguacolor, difuminados, aplicación de abalorios, lentejuelas. Adaptación de accesorios realizados por el propio alumnado que completan el trabajo.

         El maquillaje se ha inspirado en maestros del arte como César Manrique, el cual compaginó su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. Buscando armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo.

También con el Surrealismo de Dalí, el Cubismo de Picasso, con la obra de Frida Khalo la cual creó una pintura absolutamente personal, profundamente metafórica llena de sensibilidad reflejando varios acontecimientos que marcaron su vida.

         Se presentaron también obras de otros artistas.

         El alumnado de Formación Profesional Básica “Peluquería y Estética” y del Ciclo Formativo de Grado Superior “Estética Integral y Bienestar” también participaron en la actividad con su estimable ayuda.

         Agradecemos su entusiasmo y colaboración para llevar a cabo esta actividad, que año a año nos representa como la Familia Profesional de Imagen Personal del Instituto de Enseñanza Secundaria La Minilla.

DSC_0094
DSC_0097
DSC_0100
DSC_0104
DSC_0107
DSC_0119
DSC_0123
DSC_0142
DSC_0143
DSC_0150
DSC_0156
DSC_0160
DSC_0166
DSC_0177
DSC_0204
DSC_0209
DSC_0214
DSC_0219
DSC_0224
DSC_0227
01/20 
start stop bwd fwd
 

En el marco de las actividades por el día de La Paz y la No Violencia, este viernes 26 de enero de 2017, los alumnos de Psicología de Segundo de Bachillerato, acudieron al IES Pérez Galdós para asistir a la representación de teatro 'Cambiar el Mundo' de Moisés Matos.
Esta actividad organizada por el actor y coordinador de No Violencia 2018 a nivel estatal, Moisés Matos, y patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria  congregó a unos 600 alumnos de Centros pertenecientes a la Red Canaria de Escuelas Solidarias. Nuestro Centro, una vez más, fue elegido para presenciar esta obra. Nuestra pertenencia a la RCES y, nuestra presencia activa en las propuestas de actividades solidarias nos convierten en un referente en materia de educación por La Paz y la No Violencia. El coordinador de la campaña en Canarias ha subrayado la importancia de trabajar en los centros educativos 'sembrando en positivo' y, al mismo tiempo, enseñar a resolver los problemas sociales de una forma no violenta.
Agradecemos al Cabildo la invitación, y a los profesores Marcos Álamo y Mariel Arias por facilitar nuestra participación. La coordinadora de la RCES agradece al alumnado su excelente comportamiento y su participación en esta  actividad.

Como todos los años, el IES La Minilla participa en la Manifestación del 30 de Enero "Día de la Paz y la No Violencia". Con el lema "No hay fronteras para la felicidad
Este año han acudido 77 alumnos y alumnas de nuestro centro;  han acompañado su participación con pancartas realizadas por ellos, bailes y música alusiva a la celebración. Han realizado un recorrido, junto con los participantes de otros centros de la isla, desde la Alameda de Colón a San Telmo, pasando por la calle Triana. En San Telmo se han realizado diversas actividades por los centros participantes. En los próximos días pondremos en la web del centro un vídeo del evento. 
El alumnado, como siempre, ha mostrado interés y un comportamiento ejemplar, les felicitamos desde aquí, así como a los profesores participantes y a los coordinadores "Los jóvenes Cooperantes Junior" dirigidos por la profesora de Francés Doña Marioly Eugenio Gil.
¡Buen Trabajo a todos!

El 25 de noviembre recibimos en nuestro instituto a Lancy Dodem. La posibilidad de contar con el testimonio de Lancy es una auténtica oportunidad que, como profesora y coordinadora de la RCES agradezco a la Fundación Vicente Ferrer.
Lancy nos contó como la solidaridad de Vicente y Ana Ferrer cambió su vida para siempre. Un Dalit (intocable) no tiene derecho a nada, gracias a la acción buena de personas como Vicente Ferrer, Lancy es una persona que ha cumplido sus sueños. Trabaja en Barcelona para la FVF y ha escrito un libro maravilloso titulado "Mi viaje al norte". Lancy es el primer niño apadrinado por la Fundación Vicente Ferrer. Este tipo de testimonios son únicos y es una suerte poder disfrutar de ellos. Así lo pudieron hacer los alumnos de primero de Bachillerato y los alumnos de Estética.

Como organizadora de la charla, me hubiera encantado poder haber ofrecido la misma a todo el alumando, pero la falta de espacio hizo que tuviéramos que limitar la asistencia a la misma.
Quiero agradecer al Departamento de Confección su ayuda con la confección de lazos malvas para todos. También al Departamento de Música por la obra que nos brindaron. Mi agradecimiento a ese grupo maravilloso de alumnos que siempre nos regalan sus tardes y sus ideas. Por último a la Vicedirección y a todos los que creen que un Mundo Más Justo Es Posible.

Este 25 de noviembre 2016, como ya viene siendo habitual en nuestro instituto, celebramos el día Contra la Violencia de Género. El IES La Minilla , a través de nuestra pertenencia a la Red Canaria de Escuelas Solidarias, y la labor de un grupo de alumnos y su coordinadora cuya labor es sensibilizar en materia de derechos humanos, que se llama, desde hace años, Acuania. En la actualidad somos Jóvenes Cooperantes Juniors. Este año, JCJ Acuania, planeamos las siguientes acciones para conmemorar este día . Para dar visibilidad a este tema,  decoramos la entrada del Centro con mensajes que invitaban a la reflexión. También añadimos fotos de las anteriores campañas llevadas a cabo en el Centro por Acuania. El trabajo se vio culminado por dos actividades: a primera hora de la mañana congregamos al alumnado formando un NO gigante en la cancha y, a segunda hora tuvimos el honor de contar con el testimonio de Lancy Dodem.
A primera hora, después de recibir un lazo malva confeccionado por el Departamento de textil y un globo negro, formamos un No gigante. En la cancha escuchamos el Manifiesto que elaboró para nosotros una antigua alumna de Acuania. Con música y cariño nos manifestamos contra ese mal que queremos ver desaparecer de nuestra Sociedad.

Tenemos el orgullo de comunicar que tres alumnos de nuestro instituto han sido premiados con sus trabajos, en la primera edición de la actividad llevada a cabo en Gran Canaria por el Centro  de Cooperación con África Occidental y el Colegio de Abogados de las Palmas de Gran Canaria.

Los alumnos de cuarto A y B de ESO, recibieron una charla impartida por una abogada y una alumna de Derecho de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acerca de los Derechos Humanos y la vulneración o no cumplimiento de los mismos. A raíz de la charla, se invitó al alumnado a escribir un artículo de opinión con respecto a lo que ellos sentían en referencia a este tema. Trece alumnos participaron con sus artículos de opinión en este concurso. Todos los artículos se enviaron al Centro de Cooperación con África Occidental, donde un jurado seleccionó los mejores artículos.

Este jueves se comunicó que tres alumnos del Centro han ganado este Concurso. El premio consiste en la publicación de los trabajos en los principales periódicos de la isla, además de que van a ser entrevistados en distintos medios de comunicación. La mayor puntuación la obtuvo la alumna Alba Xiaonyang Concepción Reyes con su artículo '"No es lo mismo". Alba quedó en los tres primeros puestos. El uno de diciembre se leerá en el Colegio de Abogados de Las Palmas su artículo. Los otros dos compañeros premiados son: Jonay Navarro Ortega y Silvia Guedes Gutiérrez, cuyos escritos también se verán publicados en la prensa local.
Esta actividad fue solicitada por la Coordinadora en nuestro centro educativo de la Red Canaria de Escuelas Solidarias. Después de once años trabajando los valores solidarios en el Instituto, las entidades y ONG'S ya cuentan con nosotros para ofrecernos sus propuestas didácticas, sus charlas y su consideración. Podemos afirmar que el IES La Minilla es un referente en materia de valores solidarios en esta isla. Como Coordinadora de la Red quiero agradecer al alumnado su implicación en la actividad. Todos los trabajos fueron muy buenos. Nos demuestran que aunque vivamos en un mundo terriblemente competitivo en el que, a veces, nos parece que educar en valores solidarios no llega, el comprobar que algunos de nuestros alumnos escriben artículos como estos nos demuestra que sí merece la pena el esfuerzo.

Muchas gracias a todos por su implicación y muchas muchas felicidades a Alba, Jonay y Silvia.
El primero de diciembre acudiremos al acto de lectura de premios en el Colegio de Abogados.

Para ver la lista completa de los participantes premiados hacer click en "Descargar"

Descargar

Boletín Informativo

Boletín Informativo

Haciendo click en el título anterior accederán al Boletín Informativo de nuestro Centro. En él encontrarán información de interés para toda la Comunidad Educativa.

Gracias.


Copyright © IES La Minilla 2013. .