Erasmus+ Educación Superior

 

erasmo    

 

Bounjourno Ragazzi!!

¿Qué tal os trata la vida, mis queridos amigos?
Bueno, como introducción (y como ya podréis advertir por el asunto del mail), os escribo desde Roma, donde he venido a pasar unos mesecitos de Erasmus práctico en una empresa de vestuario de cine. ¡Todo un folklore del mundo del espectáculo!
La verdad es que me tratan bien y estoy aprendiendo un montón. La empresa, se llama Tirelli para el que le quiera echar un vistazo. 

He tenido mucha suerte con esta experiencia, pues por aquí pasan los costumistas más aclamados en cine, teatro y ópera, y ver todo este mundillo desde dentro es interesante, aunque me lo imaginaba de otra manera, más diplomático quizá, pero ¡qué va!, la sastrería es como un CSO, pero sin la O, es decir, un centro social, pero de alto Standing.

Se trabaja a un nivel muy alto y preciso, a pesar de que luego el traje sólo se vaya a ver 5 segundos en pantalla... pero bueno, es así, a la vieja usanza; ¡y yo que si me sacan de mi máquina de coser... estoy perdida! Hay que darle mucho a la aguja a mano, pero en fin si no me lo enseñó mi abuela, alguien me lo tendrá que enseñar...

En cuanto a la vida en esa ciudad... “buffff”, yo pensaba que esto sólo pasaba en Tokio y ciudades lejanas, pero ¡qué va!

La primera mañana que cogí el metro, se me vino el mundo encima. La gente se agolpa en el arcén a la espera del gusano subterráneo y cuando éste se avecina, el pelotón de gente se va agrupando, buscando las puertas del gusano para, pasito a pasito, llegar a su interior y, si es que tienes suerte o has llegado de los primeros antes de que se fuera el anterior metro, quizá entras, si no tienes que esperar al siguiente para engullirte en el interior, si es que no te quedas muy cercano a la puerta, y ésta te engulle a ti.

Así que debo planear las salidas matinales con una hora de tiempo como mínimo..., pero bueno, la pizza, la colomba y otros tantos manjares reemplazan estos pequeños defectos de la ciudad.

Bueno, para no aburriros con el tema del alojamiento, lo resumo de esta manera. Roma= 3 semanas/3 casas.

Por fin estoy en un lugar donde me puedo mover a mis anchas en un barrio de estilo “underground” más tirando a “under” que otra cosa. La chica es estupendísima, tatuadora y menudita, amiga de la amiga de una amiga de Berlín. Gracias a los contactos de los amigos, al final salí del paso. En fin, a ver si ya empiezo a estabilizarme en este aspecto.

Por otra parte, la ciudad es muy interesante, y puedes realizar todo tipo de actividades. El primer fin de semana hice un taller de máscaras de cuero de tres días en una escuela de teatro, donde ya hice amigos y así, me invitaron a participar en otro taller de "Clown activista", así que me alisté a la “Clown Army” de Roma.

Los parques abundan y algunos de ellos son grandísimos y gracias a la primavera, se respira un poco mejor...

La arquitectura pues ya sabéis… colosal. 
La semana pasada vi realizado un sueño arquitectónico que tenía yo desde hace 10 años. Fui a visitar San Carlo delle Quattre Fontane con mi trozo de pizza en la mano, y mientras subía el ascenso de la calle a bocado por paso, empecé a sentir algo que nunca había sentido. ¡El sentimiento de un sueño realizado! Sí, es sencillo y romántico como tal, pero no, es más complejo que todo ello y conlleva muchos sentimientos de realización detrás. ¡Bueno, qué os voy a explicar!, el que haya visto realizado uno de sus sueños, sabrá de lo que hablo y el que no, que lo haga pronto, porque no se lo voy a contar, pues eso hay que vivirlo cada uno a su manera. En fin, ahí os adjunto constancia del evento con unas fotillos del momento. (Qué conste que no estoy ni bautizada, pero como atea amante de la arquitectura y las artes colindantes uno valora lo peculiar).

También os mando unas fotillos de un trabajo de restauración de una pechera original de principios de 1900, que me ha llevado nada más y nada menos que dos semanas, entre otros trabajillos. Y por supuesto fotillos también de mi super máscara de Cyrano de Bergerac.

En fin, dentro de poquito nos vemos de nuevo por las Canarias, por los Berlines, por las Valencias o por las Barnas, porque el que esté al otro lado del charco, tendrá que seguir esperando. Aunque quizá me instalo un tiempito por aquí, que me está gustando ;-)

Bueno os mando,"auguris", besos y abrazos donde quiera que estéis leyéndome.

¡Cuídense hermanossss!

Arantxa.

 

Sant Carlo delle Quattre Fontane
taller de mascaras
tocado 1
tocado 2
trabajo de restauración pechera 1900
1/5 
start stop bwd fwd
 

Las profesoras Ana Belén Lorenzo y Carmen Quintana encargadas de coordinar el buen funcionamiento del proyecto ERASMUS + KA103 de educación superior han visitado las empresas europeas situadas en Bolonia y Roma donde el alumnado de las familias profesionales de Textil, Confección y Piel e Imagen Personal completarán su formación desde el 20 de marzo al 19 de mayo. 
IMG-20170315-WA0009
IMG-20170315-WA0010
IMG-20170315-WA0011
IMG-20170315-WA0013
IMG-20170315-WA0014
IMG-20170315-WA0017
IMG-20170315-WA0018
IMG-20170315-WA0019
IMG-20170315-WA0020
1/9 
start stop bwd fwd

Alumnado seleccionado del Ciclo Superior de Patronaje, Vestuario y Estética Integral y Bienestar para las movilidades de Educación Superior. Realizarán las prácticas en el Programa Erasmus+ durante el curso 2016/17

Boletín Informativo

Boletín Informativo

Haciendo click en el título anterior accederán al Boletín Informativo de nuestro Centro. En él encontrarán información de interés para toda la Comunidad Educativa.

Gracias.


Copyright © IES La Minilla 2013. .