PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES

Los alumnos de 1º de la ESO acudieron al Teatro Guiniguada, el pasado 16 de noviembre a disfrutar de la representación del espectáculo musical “Canto al Trabajo” de la Compañía Pieles. “Canto al trabajo” se concibió como un homenaje a las labores de nuestros antepasados utilizando como instrumentos musicales no convencionales diferentes utensilios de trabajo.

Previamente a la representación, los alumnos tuvieron que fabricarse un instrumento en las clases de Prácticas Comunicativas dentro de la Situación de Aprendizaje que se llevó a cabo con este motivo. A continuación uno de los componentes de la compañía se desplazó al instituto el 15 de noviembre y les impartió una “Máster Class” para enseñarles unos ritmos con los que ellos debían participar en el espectáculo.

Acompañamos a los alumnos todos los profesores, de Lengua Castellana y Literatura y Música, que impartimos docencia compartida en Prácticas Comunicativas en 1º de ESO más otra compañera, de la misma materia de 2º de ESO, que amablemente nos apoyó en la salida.

1FF9C8B4-6249-445F-87B1-DAEB7D2F4148
54db40f98527940d43af43389ff3ba51