Filtro
  • El pasado 19 de mayo celebramos nuestro tradicional Encuentro de la RCES. Este año, nuestros alumnos de Jóvenes Cooperantes Juniors presentaron el Encuentro que tuvo lugar en la facultad de  Ciencias de la Educación.

    El programa empezó con la presentación de las Jornadas de la mano de Marino Alduán, Decano de la Facultad, y Christina Hoyos, secretaria de Ordenación e Innovación Educativa.

    Más tarde tuvimos tres ponencias ofrecidas por Médicos del Mundo, CEAR y Muévete por el Medio-ambiente. A continuación pudimos disfrutar de una obra preciosa que nos contó la historia del Sáhara. Esta escenificación nos la ofreció el alumnado del IES  La Herradura. Después del merecido descanso tuvimos unos veinte talleres. Nuestras alumnas ofrecieron dos talleres: uno de origami y el otro de confección de carteles. Las niñas tuvieron mucho éxito y se pudieron ver sus bonitas flores, corazones y grullas por doquier. Tras el almuerzo pasamos al acto final que consistió en dos actuaciones: Leticia cantó con su voz maravillosa y los asistentes se quedaron fascinados. Entregamos los diplomas y terminamos con nuestro divertido "flash move".

    Desde aquí quiero agradecer el trabajo de los alumnos de Acuania y recordarles que, con la escasez terrible de medios que sufre la RCES, la realización de estos Eventos se complica...así que desde aquí solicitar un mayor apoyo para esta RCES, que ha sido pionera en esto del aprendizaje servicio y el aprendizaje cooperativo. Ayudemos para que no desaparezca. Gracias una vez más a Jóvenes Cooperantes Juniors.

  •  

     

    COMENIUS PROJECT HALEY

    SPANISH STUDENTS’ EXPECTATIONS REGARDING THE PROJECT

                                                             (October 2013)

     

    Results:

    Total number of students: 36, open questions.

     

  •  

    La Consejería de Igualdad del Cabildo celebró, el jueves 17 de Marzo, su Jornada por la Igualdad. Nuestro Centro fue invitado al evento, ya que desde hace diez años apostamos por una educación en valores. Año tras año, Jóvenes Cooperantes Juniors trabajamos el Día Contra la Violencia de Género y el Día de la Mujer. También contamos con charlas de sensibilización con respecto a la igualdad, impartidas por técnicos del Ayuntamiento y Asociaciones de Mujeres. En el evento nuestros lemas han estado presentes. Rocío, Laura y Marioly agradecemos al Cabildo su invitación. Gracias 
  • {besps}Acuania_violencia_genero{/besps}   

    Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el pasado día 25 de noviembre, el Comité de Derechos Humanos "ACUANIA", de nuestro Instituto, nos propuso una serie de actividades para realizar con el alumnado. 

    Además nos hizo partícipes de la Exposición: "Acuania, siete años contra la Violencia de Género"

     

  • El próximo día 21de septiembre tendrá lugar una reunión informativa sobre las clases de idiomas (inglés, francés, alemán y chino), a las 17.30 horas en el IES La Minilla, en la sala de usos polivalente.
    Recuerda: si te inscribes antes del 24 de septiembre ¡la matrícula es gratis!

    Más información Descargar

  • CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL “SLOGO” DEL PROYECTO COMENIUS

    “HAPPINESS AND LUCK IN EUROPEAN YOUTH”

     

    TEMA

    La felicidad y la fortuna en los jóvenes europeos. Qué les produce felicidad. Qué es tener o no tener suerte. Qué amuletos nos dan suerte.

     

    CONCURSANTES

    Podrá presentarse al concurso todo el alumnado del IES La Minilla que lo desee.

     

    FASES DEL CONCURSO

    1. Un jurado compuesto por profesorado y alumnado del centro elegirá  tres “slogos” ganadores.

    2. De un total de 21 “slogos”, tres de cada país involucrado en el proyecto (España, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Portugal y Turquía) se elegirá los tres más votados.  

     

    PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

    Se intenta hacer en uno solo, un logo y slogan (en inglés) para el proyecto. Teniendo que cumplir los siguientes requisitos:

    • Tamaño A4
    • No violar los derechos de autor
    • Se puede crear a mano o usando el ordenador

    PLAZOS

    El plazo de presentación de las propuestas es desde el lunes 28 de octubre al 15 de noviembre del 2013.

    Las propuestas se entregan al vicedirector del centro Don Tomás Hernández Santiago.

     

    PREMIOS

    Los tres “slogos” ganadores en el IES La Minilla recibirán un premio de 30 euros cada uno.

  • Desde aquí puede descargar los documentos en los que se relacionan los libros de texto para el próximo curso escolar 2016/17.

    Para descargar el documento hacer click en la palabra "Descargar" que aparece después de cada uno de los niveles educativos.

     

    ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) 

    1º ESO - Descargar

    2º ESO - Descargar 

    3º ESO - Descargar

    4º ESO - Descargar

     

    BACHILLERATO

    1º Bachillerato - Descargar 

    2º Bachillerato - Descargar 

     

    FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

    2º Formación Profesional Básica "Estética" - Descargar 

     

    FORMACIÓN PROFESIONAL. CICLOS MEDIOS Y SUPERIORES

    Ciclos Medios

    1º Ciclo Medio de Estética - Descargar  

    2º Ciclo Medio de Estética - Descargar 

    1º Ciclo Medio de Textil, Confección y Piel - Descargar 

    2º Ciclo Medio de Textil, Confección y Piel - Descargar 

     

    Ciclos Superiores

    1º Ciclo Superior de Estética - Descargar 

    2º Ciclo Superior de Estética - Descargar 

    2º Ciclo Superior de Vestuario - Descargar

     

     

     

     

  • Podrán quedar exonerados del pago de la tarifa para la realización de las pruebas de Acceso a la Universidad quienes:

     

    1-. No hayan obtenido beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el presente curso académico.

    2-. Los ingresos de la unidad familiar no superen los siguientes umbrales económicos:

                      

                       Miembros de la unidad familiar               Euros/Año

                                          1                                               9.318,90

                                          2                                             11.648,62

                                          3                                             14.560,78

                                          4                                             18.200,97

     

            

     

     

     

             El alumnado que desee solicitar dicha exoneración debe presentar, URGENTEMENTE en la Secretaría del Centro, la documentación siguiente (ORIGINALES):

     

    1-. Libro de familia.

    2-. Certificado Tributario del IRPF 2015.

    3-. Si no tenían obligación de declarar: Certificado de Imputación de Renta correspondiente al ejercicio 2015, emitido por la AEAT, de cada uno de los miembros de la unidad familiar.

     

     

     

    El Secretario

    15/05/2017  

  • Publicación de las listas de Adjudicaciones y Exclusiones para el Préstamo de Libros para el curso 2017/18. Para ver las listas hacer click en "Ver / Descargar" al final de cada título.

     

    IMPORTANTE: los motivos o causas de exclusión pueden intentar solucionarse presentando documentación referente al año pasado (2016)  y presentarla en la Secretaría del Centro del 1 al 4 de septiembre.

     

    Lista de adjudicación de Préstamo de libros - Descargar

    Lista de exclusiones de Préstamo de libros - Descargar

  • Como el curso pasado nuestro alumnado ha decorado sus aulas con motivo de la Navidad.

    Desde aquí queremos felicitar a todos los participantes, en especial a los de Primer Ciclo de ESO que participó de forma muy activa.

    En el concurso los premiados fueron los siguientes grupos:

    2D ESO

    1A ESO

    1FPB de Estética

     

    Para ver el vídeo haz click en el enlace que hay a continuación

    Ver video

  • Estimadas familias:

     

    Aprovechamos la presente para presentarnos como nuevo Equipo Directivo y esperamos contar con la colaboración de toda la Comunidad Educativa para alcanzar los objetivos propuestos.

     

    Uno de esos objetivos prioritarios era la implementación del proyecto de tabletas digitales en 1º de la ESO, pero el escaso apoyo por parte de los padres y madres del alumnado de ese nivel nos obliga a postponer la implantación del proyecto para el siguiente curso escolar. Probablemente, el escaso tiempo del que se ha dispuesto para exponer detalladamente las ventajas de la enseñanza a través de  las tabletas digitales ha sido el causante del recelo mostrado por un número elevado de familias. Es nuestro propósito abrir un proceso con alumnado, familias y profesorado con el fin de explicar el proyecto en profundidad.

     

    Por lo tanto, este Equipo Directivo ha decidido:

     

    1. Aplazar el uso de las tabletas al curso 2018-2019 para los niveles de 1º y 2º ESO.
    2. Dedicar el curso actual 2017-2018 a la formación del profesorado y del alumnado de 1º de la ESO.
    3. No obstante, las familias que ya dispongan de tabletas podrán optar por adquirir las licencias digitales o los libros de texto en formato papel.

     

    Atentamente,

     

    D. Juan Ojeda Santana

    Director

  • El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte oferta el “Programa de Inmersión lingüística en colonias de vacaciones”

     

    Asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa, en instalaciones situadas en distintos puntos de la geografía española en territorio peninsular.

     

    Plazo de presentación: Desde el 9 de junio de 2017, hasta el 29 de junio de 2017

     

    Pueden realizar la solicitud en el siguiente enlace, donde también pueden encontrar toda la información:

     

    http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/extraescolares/colonias-vacaciones-1-eso.html

  • IES LA MINILLA – AYUDA DE LIBROS DE PRÉSTAMO

    CURSO 2017/18

     

    Se comunica a las familias que, al igual que en el curso anterior, se convoca un nuevo periodo de solicitudes para obtener los libros de préstamo de la ESO para el curso 2017/18.

                 Podrán obtener esta ayuda quienes cumplan los siguientes REQUISITOS:

     1.- Estar matriculado en alguno de los niveles de E.S.O. para el curso 2017/18.

     2.- Que la renta familiar no supere los siguientes umbrales:

               

                Nº de miembros de la unidad familiar:                Umbral (€)

    De 1 a 4                                                    6390,13

    5                                                              7990,13

    6                                                              9590,13

    7                                                           11.190,13

    8                                                           12.790,13

    9                                                           14.390,13

     

    3.- Quedarán excluidos quienes recibieron la ayuda en el curso 2016/17 y no cumplieron con las condiciones de devolución de los libros.

    4.- Serán beneficiarios preferentes quienes se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

    Huérfano absoluto.

    Menores con medida protectora de tutela por la Entidad Pública y en régimen de acogimiento residencial.

    Perteneciente a familia donde ambos sustentadores principales (o sólo uno, en familias monoparentales) se encuentren en situación de desempleo sin recibir prestaciones.

    Situación económica crítica. Se debe acreditar documentalmente con:

          • Informe de los Servicios Sociales Municipales.
          • O Certificado de una O.N.G. de la que se reciban ayudas básicas de forma regular.

     SOLICITUDES Y PLAZOS

    Las solicitudes deben ser presentadas, en la secretaría del centro, del 5 de junio al 7 de julio de 2017.

                 El modelo de solicitud lo pueden retirar en la secretaría del centro o descargarlo en el siguiente enlace: https://sede.gobcan.es/sede/prodesimientos_servicios/tramites/2950.

                 La no presentación, o la presentación fuera de plazo, de la solicitud implicará la no admisión de la misma al procedimiento.

     

                                       

    El Secretario del IES La Minilla

  • Se comunica a las familias que los libros recibidos, en calidad de préstamo, por el alumnado de la ESO, deben ser devueltos del 15 al 22 de junio de 2017.

    Se debe tener en cuenta lo siguiente:

    1) Podrán devolverlos en el despacho de administración (preguntar por el Secretario) en horario de 10 a 13.

    2) Pueden ser devueltos por el alumnado. Sólo es necesaria la presencia de los tutores legales en caso de deterioro, mal uso, pérdida, etc.

    3) En caso de deterioro, mal uso, pérdida, etc., debe abonarse el precio de sustitución del libro.

    4) El incumplimiento de las condiciones del préstamo (no devolución, deterioro u otras) implicará quedar excluido del préstamo para el curso 2017/18 y otras medidas a tomar por el centro.

    5) El alumnado que necesite algún libro para estudiar las materias pendientes para septiembre, debe devolver los libros en el plazo establecido y posteriormente, en julio, se abrirá un nuevo plazo de préstamo para el verano.

     

     

    El Secretario del IES La Minilla

  •  El calendario de admisión y matrícula  de alumnado para el próximo curso escolar 2017/18 comienza el 4 de abril y finaliza el 27 del mismo mes.

    Se encuentra publicado en la entrada del centro y la resolución correspondiente se puede ver en el siguiente enlace:

     

    http://www.gobiernodecanarias.org/opencmsweb/export/sites/educacion/web/_galerias/descargas/normativa-internas/resolucion_admision_eso_y_otras_ensenanzas_17_18.pdf

     

        En caso de duda, contactar con la secretaría del centro en horario de 9:00 a 12:30.

     

  • Ya están disponibles, en Secretaría, la totalidad de los libros de préstamo. 

    Se ruega a los tutores legales pasen a retirarlos esta semana, en el siguiente horario:

     

    Martes --> De 10 a 11:30

    Miércoles --> De 17:30 a 19:30

    Viernes --> De 11:30 a 12:30

     

    Gracias y disculpen las molestias.

  • La Consejería de Educación ha establecido ayudas para la adquisición de libros de texto y materiales didácticos para el curso 2016/17, que podrán solicitar las familias del alumnado de 1º a 4º de ESO cuya renta familiar no supero los 6390,13€ en familias de uno a cuatro miembros computables /a partir del cuarto se añadirán 1600,00€ por cada miembro computable).

    La ayuda económica se establece en 250€ por alumno/a.

    El plazo de presentación de solicitudes junto con la documentación requerida termina el 7 de julio de 2016.

    A partir de la presentación de solicitudes el Consejo Escolar del Centro hará una baremación de las mismas, de acuerdo a los criterios publicados en la resolución sobre ayudas para la adquisición de libros de texto y materiales didácticos.

    El listado provisional del alumnado beneficiado será publicado antes del 15 de septiembre en el tablón de anuncios del Centro y a través de esta misma web.

     

    Acceso al procedimiento. Hacer click aquí.

    Impreso de solicitud de ayuda: Hacer click aquí. (Para descargar el documento y rellenar los datos, hacer click en la flecha que aparece en la parte superior derecha)

  • El día 8 de marzo 2016 se celebró en el IES La Minilla  un homenaje a la mujer. Los Jóvenes Cooperantes Juniors completaron la exposición  titulada "La mujer y su lucha por el cambio", con una recopilación de carteles.Además, elaboraron un cuestionario para su posterior visita. También pensaron algunos lemas en relación a este día, escogieron unos vídeos para ambientar la exposición y regalaron a las mujeres una grulla de origami que, como sabemos simboliza la paz y la concordia.

    El martes 8 de marzo visitaron la exposición tres grupos. Desde aquí felicitarles por su atención y por las bonitas reflexiones que dejaron en el cartel de la entrada del Centro.

    Esperamos más visitas a lo largo de la próxima semana.

     
  • Además del vídeo anterior, pueden descargar este sencillo documento en el que se le indican los pasos a seguir para acceder a la web de Pincel Ekade para las familias.

     

    {edocs}circular_pincel_ekade.pdf,100%,400,link{/edocs}

  •  

    En este mes de lucha contra la pobreza (17 de octubre: Día Internacional para la erradicación de la pobreza), el viernes 30 de octubre de 2015 se celebró con éxito en nuestro centro una feria de ONG's, con la presencia y participación de:

    Médicos del mundo

    Banco de alimentos

    Amnistía Internacional

    Acamei (Asociación canaria de mediadores/as interculturales)

    Centro de Cooperación con África occidental (Cruz Roja)

    y de nuestro maravilloso alumnado, especialmente el grupo de jóvenes cooperantes juniors formado por la profesora Marioly.

    Asimismo el centro procedió a una recogida de alimentos durante el mes de octubre de 2015.

    La ONG colaboradora con el centro, Banco de alimentos recogió las cajas este viernes 6 de noviembre y nos informará sobre la aportación del centro. Lo que les podemos asegurar de antemano es que hemos batido récord de recogida respecto a los años anteriores. 

    MUCHAS GRACIAS a todo el centro, sobre todo al alumnado, por su participación y gran generosidad.

     
  •  

    {besps}cruz_roja{/besps}

    "DÍA DE LA BANDERITA"

    MEDALLA DE PLATA DE LA CRUZ ROJA


    Nuestro Instituto ha sido galardonado con la Medalla de Plata de la Cruz Roja por nuestra participación en el "Día de la Banderita" celebrado el pasado día 8 de octubre.

    Desde aquí queremos agradecer a la Cruz Roja esta distinción que nos lleva a seguir comprometiéndonos en acciones solidarias en favor de aquellos que más lo necesitan y a segur educando a nuestro alumnado en unos valores tan necesarios en nuestra sociedad como la solidaridad, la paz, el diálogo, la fraternidad...

    Por supuesto, esto no hubiera sido posible sin la colaboración desinteresado del profesorado y del alumnado de 3º y 4º de ESO de nuestro Instituto. Gracias a ellos también.

     

     

     

     

  •  

    {besps}Prendas_alma{/besps} 

    Pequeña colección que, pareciendo a priori, réplica de marcas conocidas y de gran tirón comercial, nace con la necesidad de aprovechar los restos de retales que se van acumulando en la trastienda de cualquier taller.

    Trozos de tejidos mezclados, como si de una deliciosa receta de cocina se tratase… a fuego lento, con mimo, cosidos con ilusión, impregnados del respeto que desprende la inexperiencia y de la tremenda frescura de sus jóvenes ensambladores:

    ¡¡¡Buen trabajo, chicos!!!

     

    1º y 2º C.G.M. Confección y Moda.

Boletín Informativo 2018/19

Para acceder al Boletín Informativo hacer click sobre la imagen.

 

 

 

Registrarse (Solo profesorado)


Copyright © IES La Minilla 2013. .